Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Los secretos de los duendes - William Alexander

by - domingo, julio 12, 2015


Rownie vive en la casa de la bruja Graba junto con otros niños abandonados. Su hermano mayor, Rowan, ha desaparecido tras participar en una obra de teatro secreta. En la ciudad de Zombay actuar y portar máscaras está prohibido, sólo los duendes pueden hacerlo. Una compañía ambulante de duendes-actores adopta Rownie y le ofrece instruirlo en el arte de las máscaras, al tiempo que buscan a su hermano. Los secretos de las máscaras y de quienes las portan comienzan a ser desvelados conforme Rownie se interna en el corazón encantado de Zombay.

Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar.


En Los secretos de los duendes es una historia que la definiría como original y rara. En ella nos encontramos con un grupo de niños huérfanos que viven en la casa de Graba. Graba es una bruja muy especial, con partes humanas y partes de maquinas en su cuerpo. Ella controla a todos los niños que tiene en su casa y los manipula a su antojo, pidiéndoles que le hagan sus mandados especiales. El personaje de Graba le da un toque muy especial al libro porque resulta original y extraño leer sobre un personaje que parece humano pero tiene patas mecánicas a las que los propios niños deben darle cuerda para que funcionen. Como bruja es muy poderosa y ya sea estando ella presente o por medio de sus pichones (pájaros) que usa como mensajeros, trata siempre de controlarlo todo. Sus hechizos y maldiciones son muy poderosas y resultan bastante escalofriantes.


Entre esos niños se encuentra el protagonista de esta historia: Rownie. Es un chico que al igual que los demás niños de la casa sufre los asedios de Graba y debe soportar unas condiciones de vida muy precaria. Cansado de esa vida y sobre todo de Graba, decide irse y buscar a su hermano Rowan, quien desapareció luego de actuar en una obra de teatro en Zombay

Zombay es una parte de la ciudad en la que está prohibida la actuación y el uso de máscaras. Solo un grupo especial lo tiene permitido: los duendes.
Los duendes son unos personajes que le dan mucha magia al libro y quienes personalmente mas me encantaron. Su vida consiste en ir de viaje en viaje buscando público para sus actuaciones. Se caracterizan principalmente por actuar siempre utilizando máscaras, las cuales son de todo tipo, tienen miles de ellas y cada una con una cualidad especial. 
En la búsqueda de su hermano, Rownie se une a ellos viajando en su carreta la cual es movida por un asno mecánico. Aprende sus rutinas, sus secretos, su magia con las mascaras. De a poco se gana un lugar entre ellos y comienza a sentirlos como la familia que nunca tuvo. 

Algo que me sorprendió del libro como dije al principio es que resulta una historia muy particular, muy rara. Rara porque está llena de cosas extrañas, personas con partes del cuerpo hechas de maquinas, engranajes al estilo de un reloj y diversas cosas para nada humanas. El modo en que hablan, las rutinas diarias, las costumbres de los habitantes de Zombay constituyen en conjunto un mundo cargado de fantasía y magia.
Al leer sentía que volvía a mi infancia, recordando esas historias donde todo es posible, donde hay mucha magia, hechizos, aventuras....

De la mano de los duendes Rownie conocerá un mundo nuevo y diferente. Entrará en el mundo de la actuación, convivirá con los duendes a la vez que aprende sus valores y principios. 
Al acercarme al final ni imaginaba que podía suceder, cómo se podía resolver la historia y todo el misterio que rodeaba al hermano de Rownie por lo que me sorprendió bastante cómo termina, a pesar de que me hubiese gustado un final mas sorprendente.

Los secretos de los duendes es un libro con mucha magia, misterio, repleto de cosas extrañas y para nada normales que le dan un toque muy especial. Esos humanos con partes de maquinas, Rownie con quien te encariñas desde el comienzo y unos duendes muy especiales y únicos hacen de la historia una aventura donde puede pasar de todo, y nunca sabes con que te vas a encontrar.




Puntaje: 3/5
-------

También te puede interesar

13 comentarios

  1. Hola! Este libro ya está en mi lista de pendientes, gracias por reseñarlo y hacer que me den más ganas de poder leerlo ya, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que hermoso se ve este libro, investigare si esta en mexico♥ un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes! :)
    Este libro me llama bastante la atención!!! :D
    Como sabrás me encantan las historias de magia ^^ así que tratare de leerlo apenas pueda :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes! yo amé este libro por completo, le di 5 flechitas porque me pareció de lo más original y la magia que usa no es la que estamos todos acostumbrados a leer, no sé, me gustó muchísimo y me dejo con ganas de leer más y más jajaja además de que a mi me encanta todo lo que es actuar y el teatro y nunca leí nada que estuviera relacionado con eso, me fascinó :3 un beso enorme y me encantaron las fotos♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Parece que tiene una sinopsis bastante original, ya que nunca he leído un libro donde los duendes sean los principales protagonistas de la historia. Aunque todo el tema de la bruja, me recuerda a los cuentos que solía leer cuando era pequeña. Puede que le dé una oportunidad en el futuro, aunque por ahora no tengo mucho tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto. Estas historias son las que me dejan sin dormir la mitad de mis días. Ojala que si lo consiga me encante, porque tiene todos los detalles para ser especial para mí (como una de esas películas de Miyazaki que miro una y otra vez). Pero le tengo miedo a la escritura... a veces no es lo que quiero.
    En fin, me encanto la reseña! Gracias por traerla para mí xD

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Celes!!
    Tnego el libro de la Convención, fue el que me gané en el juego de los ojos cerrados! No había ni leído la reseña porque crei´que era medio infantil, pero después de leer la reseña me dieron algunas ganas de leerlo! Así que por ahi despues me animo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. HOla!!!! A mi la fantasía me gusta mucho y por lo que cuentas del libro parece muy cuqui, pero tengo un montón de libros en espera para ser leídos, libros románticos, género que ahora mismo me gusta incluso más que la fantasía... así que no creo que me haga con este ahora. Pero gracias por compartirlo! Nunca está de más conocer libros y autores, y de este no tenía ni idea. Me lo apunto por si acaso!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Celes!
    Bueno me contaste tus impresiones de este libro y me sigue llamando la atención eso de las partes de maquina en los humanos porque es un toque ciberpunk en una historia de fantasía.

    Cambiaste el diseño ya! Te quedó re lindo! Chota pensé que estabas pensando en cambiarlo y yo te estaba por hacer una cabecera. En fin, te voy a hacer una igual.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola Celes! :D
    Cuando vi las novedades de Oceano, fue inevitable que mis ojos se pararan sobre este libro y Flora y Ulises. Me llamaron la atención las portadas y las sinopsis también. En este caso, me intriga el hecho de que sea una lectura fuera de lo común... además, adoro las historias con magia (aunque sea poco).
    A su vez, suena interesante que ciertas personas estén compuestas por partes mecánicas. Es algo que me gustaría descubrir: la dupla que se forma con todo lo referido a lo mecánico y a la magia.
    Tu reseña no es la primero que leo de Los secretos de los duendes. Igualmente, me generaste mucha curiosidad. Espero que se me presente la oportunidad de conseguirlo. Actualmente no puedo adquirir muchos libros porque tengo otros gastos en los que invertir dinero jajaja Es cuestión de ser pacientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Mmm... Creo que lo voy a apuntar para cuando me apetezca leer algo de este tipo. Aunque ahora mismo tengo tantas lecturas pendientes que no sé yo... Igualmente, había oído hablar de él y algo llama mi atención.
    Gracias por la reseña. Está genial. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Celes!
    Quiero leer este libro con todas mis ganas! Teniendo en cuenta algunos puntos que destacaste pero tenog que admitir que el mundo fantastico es como una debilidad para mi y necesito leerlo y sacar mis propias conclusiones (? jajaja
    Me gusto mucho la reseña!
    Nos estamos leyendo! Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!