Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: El tiempo entre nosotros - Tamara Ireland Stone

by - miércoles, marzo 11, 2015

             
Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo. 
Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo. A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, conscientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos. Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.




En esta novela nos encontramos con Anna, una chica amante del deporte, la música y con un sueño: viajar por el mundo. Por otro lado tenemos a Bennett, un chico aparentemente de lo mas normal, pero que esconde bajo esas apariencias un gran secreto: puede viajar en el tiempo.
Anna vive en el año 1995 y Bennet en el 2012... 17 años los separan, pero eso no impide que sus caminos se crucen, llevándolos a algo que puede resultar complicado, arriesgado y extraño... pero que no pueden evitar.

Nunca antes había leído sobre viajes en el tiempo y fue toda una novedad. El principio del libro me atrapo mucho y de hecho me encanto el modo en que comenzó. Apenas leí las primeras paginas empecé a sentir mucha curiosidad, y entusiasmo... quería saber de que se trataba esta historia, y seguir leyendo para conocer este romance que surge entre dos chicos que no tendrían porque conocerse. La prosa de Tamara I. S. me gusto mucho, es sencilla, ligera y hace la lectura muy amena y llevadera. Las páginas pasan una tras otra sin pensarlo. 

Los personajes me gustaron, aunque no enloquecí con ellos como me sucede otras veces. Con quien mas me identifique fue con Anna. Uno de mis propios sueños es viajar por el mundo, al igual que ella... y leer todo lo que ella desea, ese deseo de viajar, de conocer, todo eso que sentía al mirar ese mapa colgado en la pared de su habitación hizo que conectara mucho con ella y su forma de pensar.
La comprendí la mayor parte del tiempo y al igual que Anna me fuí de a poco enamorando de ese chico que sin darse cuenta le estaba cambiando la vida.
La historia de amor entre Anna y Bennett me gustó mucho. A pesar de que saben que enamorarse sería arriesgado, y de que el tiempo puede jugarles una mala pasada... no lo pueden evitar. Bennet tiene un don, y aunque lo utiliza por momentos para darse sus gustos y para obtener ciertos beneficios, tiene muy claras sus reglas. Sabe lo que no debe hacer, conoce sus limites y sobre todo tiene muy claro lo que le sucede al volver de cada viaje: esos dolores y sensaciones extrañas.
Mientras nada cambie y el tiempo no se ponga en su contra, Anna y Bennett disfrutan de un romance muy bonito, muy tierno, y por momentos emotivo. Disfruté tanto como ellos de sus viajes, de esas emociones de conocer un lugar nuevo, de experimentar cosas nuevas... 
Y  como buena fanática del romance no pude evitar emocionarme y lagrimear un poco con algunas partes un poco tristes y desesperantes.

No digo que sea un libro difícil ni rebuscado, pero por momentos me encontré a mi misma haciéndome preguntas, al perderme un poco con las idas y venidas en el tiempo. (...pero ¿cómo en qué año estamos?... ¿Cómo pasó eso?...). Hay elementos claves en la historia que de a poco vamos encajando como las piezas de un rompecabezas, y en cierto momento todo se comprende y no quedan casi dudas.

La historia de Anna y Bennett me tenia muy atrapada hasta alcanzar las últimas páginas..   
Mis sensaciones respecto al final son algo confusas hasta para mi. Por un lado siento que me decepcionó su final ya que fue demasiado apresurado y teniendo en cuenta la complejidad de la historia con todo lo relacionado al tiempo, los viajes, etc. sentí que todo se resolvió demasiado rápido y perdió un poco de fuerza  sobre el final. Me esperaba algo mas dramático y sorprendente.
En este punto es donde siento contradicciones, no es un final "feo", porque de hecho al terminarlo podemos sentirnos alegres por los protagonistas, pero creo que no esta a la altura del resto del libro. 
Es apresurado, flojo... y a mi personalmente me dejó con muchas preguntas y ganas de saber mas sobre Bennett, sobre su don, su historia, y también ganas de saber que sucederá luego. Aunque para eso esta la segunda parte, que espero me despeje dudas y me de eso que faltó en este primer libro.

En conclusión El tiempo entre nosotros es una novela que disfruté mucho. Es muy atrapante, fresca y original. La historia de un amor que lucha contra el tiempo, que se arriesga, y que se las rebusca para hacerse mas fuerte me encantó. Anna y Bennett son dos personajes que sin duda llegan a tocar las fibras sensibles del lector, emocionándote, riendo y sobre todo queriendo al igual que ellos que el tiempo no los separe, porque son el uno para el otro.
Un libro que a pesar de lo mucho que me gustó me dejó con ganas de saber mas, me dejo un vacío que quiero completar leyendo más de estos dos personajes y su preciosa historia de amor.

Puntaje: 3.5/5



"...Cuando estoy aquí, los dos disfrutamos de la vida que deseamos: tu tienes tus aventuras intrépidas y yo no tengo nada. Lo que me parece perfectamente aceptable. Y, lo que es mas importante, nos tenemos el uno al otro..."

"...Estoy diciendo que estoy perdidamente enamorado de ti, te quiero. Y supongo que me estoy prenguntando... ¿Qué pasaría si al final no me marchara?..."


Gracias Ediciones B por el ejemplar.


También te puede interesar

11 comentarios

  1. Hola :) tengo muchas ganas de leer este libro, el tema de los viajes en el tiempo me encanta! espero poder leerlo aunque no creo que sea pronto. Un besito y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama demasiado. Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    justo acabo de escribir esta reseña para el viernes, y veo que tenemos una opinión bastante diferente. Me alegro que te haya gustado
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Aunque al final no parece haber estado a la altura, me alegro de que el libro en general te hay gustado =) Como te dije va a ser una de mis próximas lecturas, y estoy deseando conocer la historia de amor entre Anna y Bennet, los viajes en el tiempo me gustan mucho, así que en ese aspecto seguramente me encandile =P Espero que te hagas pronto con el segundo y que te deje con un mejor sabor de boca ;P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  5. Coincido con lo que decís del final, también se me hizo muy apresurado y brusco, aún así nos queda averiguar más en Una y otra vez.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Celes!
    Qué embole que el final sea apresurado y flojo y no esté al nivel de la historia.
    Pero tengo ganas de leer este libro desde hace dos años masomenos. Así que algún día lo voy a leer.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. Jelouuu!!.. qué lástima no sea taan bueno!! tenía muy altas las expectativas con este libro.. no sé por que...! El tema de los viajes en el tiempo me gusta, ya que leí dos libros de la trilogía Rubí piedras preciosas, y estuvo bien.
    Qué mal lo del final..! y que hayan quedado tantos cabos sueltos... pero bueno, espero que mejore en las siguientes entregas..!
    Besoooootessssssss :)

    ResponderEliminar
  9. En abril creo que sale la segunda parte en arg. asi que estoy con ansias para comprarlo!. Ojala cambien las cosas para bien para Anna y no se quede tan solitaria como parece la del futuro.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! A mi me encantó, me pareció una historia bonita con viajes en el tiempo ;) Me han gustado las frases!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Parece estar bien. De seguro me lo leo
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!