Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Amor verdadero - Jude Deveraux

by - domingo, octubre 25, 2015

Hola! cómo están? :) antes de empezar la reseña les cuento que ando un poco ausente aquí porque me he atrasado con mis lecturas en el mes de Octubre, tuve que viajar unos días y por otro lado ando con dolores de espalda que me quitan las ganas de todo, incluso de leer. Me apena estar así y por eso me he atrasado mucho con mis lecturas y por lo tanto con las reseñas. No he dejado de leer pero si lo hago a un ritmo bastante lento, no como me gustaría. Pero bueno son cosas que pasan.
Quizá todo eso influyera en que mi lectura de este libro no fuera tan fluida y no me generara las mismas cosas que si lo hubiera leído en otro momento. 
Planeo agilizar mis lecturas, porque tengo MUCHOS pendientes. Pero todos tienen muy buena pinta y me entusiasma leerlos.

Ahora si la reseña...

Alix Madsen ha recibido una extraña herencia: la anciana Adelaide Kingsley le ha legado el uso y disfrute durante un año de su preciosa casa del siglo XIX en Nantucket. A pesar de que la relación de la anciana con la familia Madsen es un misterio para ella, Alix acepta. Pronto comprenderá que Adelaide Kingsley le ha encomendado una tarea muy concreta: resolver la misteriosa desaparición de una de las mujeres de la familia, Valentina, acaecida más de doscientos años antes. Por si no bastara con eso, Alix tiene que vérselas con el arrogante –y guapísimo– arquitecto Jared Montgomery, que vive en la casa de invitados de la propiedad.
Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.


Amor Verdadero es el primer libro de la Trilogía Novias de Nantucket y es mi primero libro de esta autora. 
Aquí conocemos a Alix, una chica de 27 años estudiante de Arquitectura que descubre que una amiga de su madre, Addy, ha estipulado en su testamento que Alix puede (si quiere) pasar un año entero viviendo en su mansión en la isla de Nantucket a la vez que debe descifrar un misterio con 200 años de antigüedad: la desaparición de Valentina, una de las mujeres de la familia. 
Alix recuerda Nantucket de cuando su madre la llevaba allí con apenas 4 años, mientras ella una de las escritoras de romántica mas famosas, se dedicaba a recopilar ideas para el argumento de sus próximas novelas. Solo tenía 4 años, sería casi imposible que recordara detalles exactos de esos días en la mansión, pero al regresar a esa casa recuerda cosas, personas, voces, risas, recuerda muchas cosas, demasiadas... y eso resulta extraño.
Una de las cosas que mas le entusiasma de ir a Nantucket es que allí se encuentra el gran Jared Montgomery, uno de los arquitectos mas famosos y grandiosos en el mundo de la arquitectura y a quien ella admira mucho. Para colmo Jared se hospeda nada menos que en la casa de huéspedes detrás de la mansión en la que Alix se quedará.

La madre de Alix, Victoria es famosísima por sus novelas y sobre todo es adorada por todo el mundo por su personalidad extravagante, ademas de estar dotada de una belleza envidiable. Es una mujer con una personalidad única, que a donde vaya se hace notar. El personaje de Victoria, es alguien de quien no puedo decir mucho ya que casi no aparece en el libro aunque vamos conociendo cosas de ella por lo que cuentan los demás. Aparece en el libro casi cerca del final por lo que no tuve la oportunidad de conectar totalmente con ella. Tiene una personalidad muy particular, es de esas mujeres que hacen lo que sea con tal de conseguir lo que quieren, es única, muy chispeante y llena de vida.
Por otro lado está Ken, el padre de Alix. Él y Victoria se divoriciaron cuando Alix era muy pequeña. Ken debía soportar solo esos días en que Victoria se llevaba a Alix con ella a la isla, sin poder verla. El divorcio sumado a estar separado de su hija, hicieron que él también encontrara en Nantucket un refugio. Un sitio donde curar sus heridas y sobre todo dar rienda suelta a su pasión, la arquitectura. Porque es de su padre de quien Alix hereda el amor por la construcción y el diseño de casas y edificios. Por ello es que su relación es tan estrecha y se entienden a la perfección. 
El personaje de Ken, me encantó. Es un hombre dulce, protector, que adora a su hija y la defiende con uñas y dientes. Pero también le esconde un secreto a Alix.

Nantucket es un lugar de ensueño y así nos lo hace sentir la autora con sus descripciones. Los botes, el mar, las casas maravillosas y de ensueño, los negocios y tiendas cálidas para perderse en ellas, las veredas ideales para caminar y admirar la isla, y todos los vecinos de esta isla, hacen que te sientas como en casa. Parece un lugar maravilloso, para quedarse a vivir respirando su paz y tranquilidad. Deveraux sabe muy bien como meterte en esa isla y hacerte sentir uno mas de sus habitantes.
Los Montgomery Kingsley son una de las familias mas grandes y famosas de la isla, vayas donde vayas te encuentras con uno de ellos, primos, tíos, hermanos, están en todos lados y la isla entera es como una gran familia. Pero como en toda familia, hay secretos, roces, disputas...

Alix la gran protagonista de esta historia, es una chica que me cayó muy bien. Es una apasionada por la arquitectura, se queda con la boca abierta mirando casas y construcciones y es toda una genia diseñando y creando cosas. Llega a la isla triste por haber roto hace poco con su prometido, pero a la vez entusiasmada por todo lo que ve, sobre todo cuando ve al gran Jared, el mejor arquitecto, su ídolo. Además descubre en Nantucket el lugar ideal para celebrar la boda de su mejor amiga Izzy.

Las cosas entre Alix y Jared son algo cortantes al comienzo, sobre todo porque Jared en la isla no es el gran Jared, el gran arquitecto y famoso sino un hombre común y corriente. Le abruma saber que acaba de llegar a la isla una estudiante que seguro lo abrumará a preguntas.
No le permite a Alix preguntarle cosas de sus diseños, ni mirarlo y hablarle como ella quisera hacerlo: admirándolo y llenándolo de preguntas sobre arquitectura. Llegan al acuerdo de trabajar juntos en algunas cosas pero sin olvidar que son solo un hombre y una mujer como cualquier otro. De a poco esas horas de trabajo juntos, y la pasión por la arquitectura que ambos tienen comienzan a unirlos y a enamorarlos.
Jared, es todo un hombre. Es inteligente y poderoso en su profesión pero no por eso se cree mejor que nadie, ni tiene aires de superioridad. Es humilde, cariñoso y en el fondo muy dulce. ♥ No llegué a enamorarme perdidamente de él pero aún así es un personaje que me encantó. 
Él viene de una familia muy extensa y con muchos parientes por toda la isla. Hecha de menos a su tía Addy, dueña de la casa en la que Alix se hospeda y que a se vez el heredó pero no puede ocupar hasta que Alix no cumpla su año allí. Me encantó ver como se resiste al principio a Alix, y se muestra distante pero de a poco comienza a ablandarse y a mostrarse tal cual es.
El romance es muy bonito y sensual. Hay escenas apasionadas aunque breves en mi opinión, me hubiese gustado mas escenas de ellos y mas romance.  No la sentí como una historia de amor fuerte y extraordinaria, sino mas bien lenta, delicada, sutil pero que enternece y se disfruta igualmente.

Alix empieza a descubrir de a poco que tanto su padre como su madre tienen secretos con ella. Hay cosas que no le han contado, relacionadas a Nantucket y a esa mansión. Jared tampoco le cuenta ciertas cosas, sobre todo algo relacionado a su abuelo Caleb. Y es aquí donde la historia nos ofrece un lado paranormal y de misterio. Secretos, cosas relacionadas al pasado, cartas ocultas, papeles, recuerdos confusos y hasta un fantasma le dan un toque mágico y misterioso al libro. Este aspecto paranormal sentí que la autora no lo desarrolló muy bien, algunas cosas se explican muy brevemente, otras cosas que deberían sorprender o resultar extrañas las presenta como lo mas normal del mundo. Esperaba que me sorprendiera mas y me dejara con la boca abierta en algún momento.

Mientras leía algunas cosas relacionadas al pasado y al misterio que Alix debe descifrar, me resultaban confusas y no las comprendía. Me faltaba información y que se explicaran muchas cosas. Por un lado entendí que quizá fuera así por tratarse de una trilogía y dejar cabos sueltos fuera necesario para los siguientes libros pero a la vez algo me faltó. Me alegró que cerca del final, sobre los últimos capítulos se develaran varias cosas y me gustó mucho y me sorprendió un "tema en particular", del que no puedo decir nada para no arruinar la historia, que fue muy interesante y sin duda cuando lo leí dije: guau! Hay una historia de amor que transcurre en el pasado y de la que Alix debe unir cabos sueltos, esta historia encierra mucha pasión y misterio. Una historia que habla del amor verdadero y une vidas presentes y pasadas de una manera muy interesante.

La autora guarda lo mejor para el final sin duda. Ademas de ser un final muy bonito y romántico, se atan varios cabos sueltos, se resuelven algunos misterios y sobre todo conocemos que le sucedió a la misteriosa Valentina. Fue interesante descubrir todo eso, a pesar de que todo sucede de golpe en el final y quizá medio apresurado. Por otro lado la autora nos deja pequeñas dudas y deja temas en el aire que seguramente se resolverán en los siguientes libros.

Amor verdadero, es un libro que aunque no me marcó ni me hizo sentir cosas alocadas o conectar completamente con su historia y sus personajes, lo disfruté. La isla con todas sus particularidades, esas familias con secretos y misterios, la unión del pasado y el presente, el toque paranormal, los misterios por resolver lo hacen una lectura agradable y entretenida. Es un primer libro que promete mucho mas para los que le siguen.


Puntaje: 3.5/5

-------------

También te puede interesar

13 comentarios

  1. ¡Hola!
    No leo ni tengo previsto leer libro de este género así que descarto leerlo de momento.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola bella!
    Qué pena que tu primer Deveroux no fuera del todo absorbente. Pero por lo que contas la autora decidió hacerse la misteriosa y te terminó dejando con muchas dudas. Con leer tu reseña nomas me dieron ganas de conocer Nantucket. Ojalá que si seguís con la trilogía los demás libros mejoren.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Celeste! Espero que te estés recuperando de tus dolencias, creo que cualquier entiende que si te pasa algo es lógico que no tengas tantas ganas de leer, así que no te agobies. ;-)
    Sobre este libro, la verdad es que (y aquí viene mi momento en plan "soy demasiado simple y me dejo llevar por poca cosa), me encantó el título y la portada del libro ^^ Pero como ya me he visto en situaciones donde esto me ha traído lecturas horribles, he leído tu reseña en detalle antes de pensar que quería este libro si o si. Leyendo tu reseña... se me ha quitado la efusividad inicial. Lo que dices de que te deja cosas en el aire porque tal vez se solucionan en las siguientes partes, lo veo normal, en cualquier saga lo hacen, aunque entiendo que te deje la sensación de que te estás perdiendo cosas. La definición que das de Jared es genial, pero no le veo a la historia de amor nada que me diga "quiero leerla si o si" ya que ahora me apetecen historias que me sorprendan un poco y creo que esta no lo lograría.
    Al menos te ha gustado el final y te ha quedado una opinión global positiva :-)
    ¡Saludos y que te mejores! ;-)

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo lea, no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué blog tan bonito acabo de descubrir! Soy nueva y ya estoy sumada a tus seguidores. Me encanta tu estilo, y la forma en que haces las reseñas. Me parece que este libro tiene una portada muy cuidada y dulce. Cuando lo he visto al principio pensé, típico libro de chica que se acaba casando claramente... y cuando he leído el nombre de la trilogía he dicho, ¡no jodas! Pero no me esperaba para nada cómo iba a ser el argumento después de leer tu reseña. Es mucho más elaborado de lo que creía, y parece interesante. ¡Tengo que echarle un vistazo!

    Espero que te pases por mi blog y te quedes entre mis seguidores, para que podamos seguir conociéndonos. Te mando un abrazo.

    Eva.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de libros no son de mis favoritos, pero vos y tus reseñas logras que me pique la curiosidad y que los quiera leer. Quiero saber cuál es ese secreto que tiene el padre de la protagonista. Gracias por la reseña Cele, beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Celes!! Esta autora la conozco por un libro llamado Orquídeas salvajes que compre en un supermercado hace fácilmente 10 años y que en su momento me gustó un montón. Sus novelas en general son así, románticas pero con algún misterio incluido. Y esta me ha parecido interesante, no se como manejará el tema de ser una trilogía (porque la verdad que las sagas/trilogías qu he leído siempre son distopias o a lo sumo algo erotico), así que me intriga un poco eso. No te puedo asegurar que lea este libro pronto pero sin tu reseña ni lo hubiera tenido en cuenta. Espero que te mejores pronto y puedas retomar tus actividades con ánimos!! Beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro y dudo que lo lea pero al menos te gustó. Cuando los autores unen el pasado con el presente y crean historias pasadas que se revelan conforme avanza la historia logran atraparme, es un recurso que me encanta y sé que es complicado de "crear".
    Gracias por la reseña!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Celes!!! Ays, descansa y ponte buena pronto!! Es normal que te apetezca menos leer, pero tú a tu ritmo, si lees menos pues menos. Ya leerás más en otro momento!
    Yo odio cuando me pasa eso que dices, que te da la sensación de que ha sido un mal momento para leer un libro y no lo has disfrutado todo lo que podrías.. Luego te queda la duda de si realmente ha sido un mal momento o ha sido el libro! Jaja Ahora yo, por ejemplo, empecé uno que me aburría un poco, y yo pensaba que era porque era parecido a los últimos que he leído y se me hacia repetitivo ya... Pero a partir de la mitad me ha enganchado y lo estoy disfrutando mucho más!!
    Este libro que nos traes no lo conocía. Por la sinopsis no me llama mucho en un principio, y como a ti tampoco te ha emocionado... pero todo seria probar. De Jude Deveraux leí uno hace tiempo, uno histórico, ahora no recuerdo el nombre pero me gustó bastante en general. Aunque no llegó a emocionarme en exceso... Pero sí leería más libros suyos. Pero este que reseñas aquí no sé, depende de si lo tienen en la biblioteca de mi pueblo! Jaja Es que tienen un montón suyos y así aprovecho, que siempre estoy con la tablet y eso cansa la vista ...
    Bueno, ya nos leemos! Cuídate!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Celes !! Viste cuando tenes amor a primera vista con una portada ? Creo que me enamore perdidamente ♥.♥ Y si hablo de la trama ni te cuento... viste que siempre digo que no soy tanto del romance pero si super obsesionada con el misterio? Creo que es una historia perfecta para leer algo de romance y que me encante!
    Me llamo muchisimo la atencion que tenga un aspecto paranormal... Dios! Multiplicaste mis ganas de leer por mil en segundos. Y agrandaste mi lista de pendientes :( No se si quererte u odiarte (cariñosamente obvio jaja)
    Me da la impresion que a mi me va a gustar y tal vez mas que a vos. Vos necesitas mas amor, yo soy un pedacito de hielo que repele lo cursi. Jajaja espero no decepcionarme ! Gracias por tu super y hermosa reseña! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    De la autora solo leí 2 libros de romántica histórica, con uno disfruté muchísimo El caballero de brillante armadura. Pero luego leí Black Lyon y fue una tortura de verdad, uff pocos libros consiguen que les coja esa manía, es más creo que es el primero... será que evolucioné como lectora, jajaja.
    Bueno pues después de todo esto decirte que Amor verdadero era el que tenía en el punto de mira para leer y decidirme si Jude Deveraux siguen en mi lista de autoras o la elimino pa siempre, y al verdad es que se que hacer aún....

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Celes! la verdad es que me encantan los libros que lees, siempre son tan románticos y sus portadas super lindas jajaja la verdad es que me llamó bastante la atención, pero con lo de que es una trilogía, me baja un poco el ánimo. Tengo un montón de sagas y trilogías empezadas y este año no pude terminar ninguna :c sufro! jajaja pero me gustaría leerlos! un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Celes!!
    Jude es una autora que he conocido este año y me ha cautivado con su manera de narrar. Escribe hermosos libros Historicos y Contemporaneos.
    Tendre en cuenta esta lectura.
    buena reseña

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!