Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Mysterium, rozando lo prohibido - Cristina Hermosa Navarro

by - martes, marzo 18, 2014


Autora: Cristina Hermosa Navarro
Publicación: Febrero de 2014
Páginas: 107
Género: Fantasía romántica
Puntos de venta: (aclarado al final)

Sinopsis

¿Alguna vez has creído en lo paranormal? Yo no.
Jamás había creído en tales cosas, pues todo me resultaba pura fantasía. Historias utópicas e imposibles extraídas de una mente con exceso de imaginación. Pensaba así hasta aquel día…
Toda mi existencia había sido completamente normal hasta que ocurrió lo inalcanzable, imposible e inimaginable.
Nunca creí en nada pero ese día…
Abre este libro y descubre entre sus páginas los misterios que ocultos, aguardan en su interior. 
¿Te atreves?

Esta novela nos cuenta la historia de Evangeline, una joven de 24 años quien junto con su familia decide trasladarse desde un pueblo de Valencia hacia Alemania, para poder comenzar de nuevo luego de un suceso muy triste que ha ocurrido.
Un vez allí, ella comenzará al igual que su hermano sus estudios y su madre el trabajo. Su nueva casa parece ser un lugar muy bonito y acogedor, y rápidamente se adaptan a ella. Sin embargo una noche sucede algo extraño, inexplicable... y a partir de ese momento surgen muchas preguntas y dudas: ¿Que es lo que sucede en su nueva casa?, ¿Hay alguna explicación lógica para esos extraños sucesos?



Esta novela me ha capturado primero con su portada y aun mas con su sinopsis, ya que es de esas que al leerla no te imaginas para nada con que te encontraras, no te adelanta nada... todo queda reducido a leer la historia si quieres saber de que va.
Esta compuesta por tres libros, el primero de ellos narrado en primera persona por Evangeline, el segundo por un personaje muy importante en la historia llamado Amadeus y el tercero nuevamente por Evangeline. Se caracterizan en general por no contar con muchos diálogos y tampoco mucha acción , como así también partes que quizás están demás, lo cual sin embargo no hace que sea aburrida ni pesada.

En el primer libro conocemos profundamente a Evangeline, una chica que me ha caído bien desde el principio.. tiene una forma de ser y de hablar que hace que rápidamente simpatices con ella, como así también con su madre y su hermano con quienes tiene una unión muy grande.
Cada noche Evangeline sueña con alguien misterioso... alguien que la cuida y vela por ella en todo momento, sin embargo hay cosas que suceden, señales... que parecieran demostrar que no es un simple sueño sino que hay algo mas profundo detrás de todo eso. Pero no solo se trata de los sueños, de repente en la casa comienzan a suceder hechos muy extraños, mas bien paranormales: sonidos raros, objetos que se mueven...
Esta primer parte del libro es la que mas sensaciones me ha generado, con las que mas he vivido cada cosa que pasaba y sobre todo esos sucesos paranormales. Es la primera vez que leo una novela donde suceden ese tipo de cosas y puedo afirmar que la autora logra hacerte sentir el mismo miedo que sienten los personajes al enfrentarse a eso que no saben que es, al escuchar esos sonidos extraños en su casa y no encontrar explicación lógica hasta llegar al punto de poner cámaras en la propia casa al fin de salirse de dudas. Mientras leía esas partes sentía escalofríos por todo el cuerpo, y me sentía como si estuviera ahí mismo junto con los personajes viviendo eso (y eso me ha encantado).

"Fue justo en ese preciso instante cuando escuchamos un sonido prominente del piso inferior, nos
quedamos completamente helados sin saber qué hacer ni qué decir, allí en el inmenso silencio de la
madrugada, porque esta vez, lo habíamos sentido los tres perfectamente..."

Me ha encantado el modo de escribir de la autora, con mucho sentimiento, transmitiendo mucho con sus palabras... con frases que llegan al corazón y que hacen que te conectes totalmente con lo que lees y sientas lo mismo que los personajes. Al leer sentí como si la propia Evangeline me contara su historia y me emocione mucho con algunas partes como así también pase miedo, nervios y suspire totalmente con las partes románticas. 
El personaje de Amadeus me ha cautivado con su historia y como él mismo la cuenta en el segundo libro, y como luego comprendes porque sucede todo lo que sucede, quedando casi toda duda aclarada hacia el final. Como así también hay otro personaje llamado Eloise, quien se convierte en poco tiempo en la mejor amiga de la protagonista, en este caso me hubiera gustado saber mas de ella, de su vida; al convertirse en alguien tan querido por Evangeline senti que falto algo y no llegue a conectar totalmente con ella.
Por otro lado con respecto a Evangeline y Amadeus, aunque me hubiese gustado mas profundidad y desarrollo en su relación, me ha parecido una historia de amor muy bonita la de ellos, que como lo dice el nombre del libro: roza lo prohibido y eso la hace mas fuerte y emocionante. Al leer los diálogos entre ellos me sentí como en las nubes, porque se hablan de una manera tan dulce y romántica, tan poética... que no podía evitar sonreír y disfrutar totalmente de sus momentos juntos dentro de la novela.

Los últimos capítulos se me han pasado volando y son los que mas he disfrutado, mientras de a poco vamos descubriendo junto con la protagonista, que es lo que sucede detrás de todas esas situaciones extrañas... hasta que llegamos al final. El final me ha encantado y lo he leído con una sonrisa... es de esos que aun luego de leerlo y mientras quizás te pones a hacer otra cosa, te dejan como flotando y sigues teniendo esa sonrisa y esa sensación tan agradable por haber descubierto una historia tan bonita con un final tan dulce y romántico.
Sin embargo una palabra sigue a ese final que es bastante cerrado y es Continuará... ya que hay una segunda parte donde al parece hay mas acción y pasan mas cosas que en este libro... y tengo muchas ganas de saber como sigue esta historia y que hay detrás de algunos hechos y personajes que no quedan totalmente aclaradas.

En conclusión, Mysterium es una novela que he disfrutado mucho y con la que me he conectado de una manera total sobre todo cerca del final mas que al comienzo, viviendo muchas emociones diferentes a medida que leía. Destaco de esta novela que me haya generado tantos sentimientos diversos: desde miedo y tristeza hasta alegría y emoción.
Una historia escrita de manera casi poética...que te llega a lo mas profundo y  te deja con una sensación muy linda al terminarlo.
Todo aquel que disfrute de las historias donde se mezclen la fantasía, el romance y lo paranormal... seguramente lo disfrutará mucho.

Muchas gracias Cristina por permitirme disfrutar de esta historia :)


Puntaje: 3/4

Aquí dejo algunas de las frases que mas me han gustado mientras leía: 

"Fingir estar bien cuando por dentro mueres de dolor, sonreír cuando tienes ganas de llorar, reír cuando en realidad te gustaría gritar, ver oscuridad aun estando rodeada de luz, moverte cuando encogido está tu corazón ¡escapar! Escapar de este lugar sin más, volar, desaparecer o tal vez soñar, despertar y descubrir que todo ha sido irreal, pero sabes que eso jamás ocurrirá"

"Quería ir a lo prohibido, pues prefería mil veces un momento con ella a una eterna soledad. Rozar lo prohibido, amarlo"

"Si fuese un sueño no me dejes despertar jamás, pero si estoy despierto no dejes que me duerma"


Puntos de venta
Formato papel
Formato E-book: 

También te puede interesar

10 comentarios

  1. Suena muy bien, y la portada es hermosa :)

    ResponderEliminar
  2. No sé, me parece un libro un poquito tópico, esta tematica esta hartandome un poquito(?) no sé que haré.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapii :D

    No conocía el libro pero me has picado la curiosidad, pinta bastante bien. Me gusta que en el libro encontremos diferentes narradores. Viendo lo tanto que te ha gustado me lo apunto.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. hola yo lo tengo ya en mis mano y estoy empezando con el y no puedo parar la reseña coincide con lo que voy viendo , este libro promete mucho!!!
    muchas gracias a la autora!!!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero me lo apuntó en mi lista.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Yo voy a empezar el libro justamente hoy y con tu reseña me has dado más ganas de ponerme con él ya porque creo que me va a encantar.
    Desde hace poco leo algo de romántica paranormal y creo que lo bueno de este libro va a ser que vamos a conocer profundamente todo de los personajes y de la historia.
    Espero que me guste tanto como a ti!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    No lo conocía pero tiene una pinta estupenda, es curioso que haya tres libros dentro y que cada uno esté narrado por un protagonista =P Me encantan que transmiten sentimientos al lector, así que me lo apunto de cabeza, espero que llegue a gustarme tanto como a ti =P

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. Mi compañero bloggero lo está leyendo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa lo estoy leyendo y aunque llevo poquito parece prometedor ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me tiene muy buena pinta, así que me lo anoto ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!